Disfruta de todos los festivales de Galicia

Fiestas por Galicia es la guía la más exhaustiva de los festivales que tendrán lugar en Galicia a lo largo del año 2019, contamos con la lista más completa de próximos conciertos en festivales gallegos. Queremos informarte sobre todos los eventos que ocurren en Galicia, para que no te olvides de nada y, por ello, intentamos tocar todos los estilos musicales: festivales heavy y metal, de música independiente, rock, pop, folk, punk hip hop… Además descubrirás festivales gratuitos en Galicia que no te puedes perder o los festivales en las Rías Baixas más importantes. También puedes consultar todos los festivales que se celebran en nuestro mapa de festivales veraniegos personalizado.

En resumen, intentamos recopilar todos los festivales de Galicia del año 2019 y que los puedas encontrar de una forma simple y sencilla.

Podrás planificar tu agenda para que nunca te tengas que preguntar qué hacer este fin de semana en Galicia y conocerás con antelación los cabezas de cartel de todos los festivales de música que se celebrarán en Galicia para poder disfrutar de las mejores propuestas musicales y tener la mejor experiencia, para ti y toda la familia, así podrás apuntar en tu calendario de citas imprescindibles las bandas que reúnen año a año a miles de personas, nuevas propuestas de música independiente o la mejor oferta cultural para todos los públicos.

¿Sabías que se celebran más de 100 festivales a lo largo del 2019? ¡En Fiestas por Galicia los puedes descubrir todos!

Te enterarás de toda la información sobre los próximos festivales gallegos antes que nadie, así no te perderás ninguna actuación de tus grupos y cantantes preferidos cuando suban al escenario, podrás disfrutar de promociones y descuentos en las entradas y abonos de festivales y conciertos, además de planificar tu ruta para llegar de la mejor forma posible, con las ubicaciones exactas de todos los festivales en Galicia. También tendrás la oportunidad de ganar regalos, participar en sorteos de merchandising único y conseguir entradas gratuitas para tu festival predilecto.

Los mejores festivales de Galicia

Por suerte, en Galicia contamos con algunos de los mejores festivales de toda España, tanto por su afluencia, como por el nivel de sus cabezas de cartel, como por la magnífica organización que está detrás de ellos.

Por ejemplo, el festival O Son do Camiño 2019, que, por segundo año consecutivo, reunirá a varias de las estrellas de la música a nivel mundial en Santiago de Compostela justo antes de comenzar el verano, el multitudinario Noroeste Estrella Galicia, con lo mejor del pop rock indie nacional e internacional, el culmen de la música folk, el Festival del Mundo Celta de Ortigueira, el festival solidario Festival de la Luz, organizado por la artista gallega Luz Casal y que, en todas sus ediciones, dedica su recaudación a temas benéficos o el mejor festival de metal, punk, rock y música extrema de España, el Resurrection Fest, con el mayor número de asistentes desde hace años.

Festivales veraniegos

¡Que mejor que poder unir la playa y la música en pleno verano! Para ello, puedes hacerlo en alguno de los festivales de verano que tendrán lugar en Galicia en el 2019.

Destacamos los ubicados en las Rías Baixas por sus magníficos arenales y su clima estupendo en estas fechas, en los que, además, podrás vivir algunos de los mejores conciertos de rock e indie de todo el año: Love of Lesbian, Desakato, Gatillazo

Toma nota de de los principales eventos en junio, julio y agosto:

Festivales indie

La música independiente está en auge y ello se demuestra año tras año en los escenarios gallegos, teniendo la suerte de reunir a lo mejor del indie pop rock nacional e internacional, así como de festivales diferentes y exclusivos, como el Sinsal, en la Illa de San Simón, con su cartel secreto o el Festival Ribeira Sacra, con actuaciones en catamarán, bodegas o el ya clásico Portamérica en Caldas de Reis, que junta la música con la gastronomía, con showcookings y chefs de primer nivel.

Festivales folk

Como no podía ser de otra forma, uno de los estilos predominantes en el mundo de los festivales en Galicia son los dedicados a la música folk, desde, el ya nombrado Festival de Ortigueira, de fama mundial, a otros que no le andan a la zaga, como el de Pardiñas, la Festa da Carballeira de Zas o el Asalto ao Castelo de Vimianzo, que suele mezclar lo mejor del folk con rock, por ejemplo este año con Lúar Na Lubre y Mafalda.

Festivales gratuitos

En Galicia también tienes las oportunidad de disfrutar de festivales gratis, si quieres descubrir música fantástica sin tener que gastar.

Si entras en la ficha de cada festival, podrás ver directamente si es gratis, tienes que comprar entrada o abono o mezcla actividades totalmente gratuitas con conciertos de pago. A continuación, puedes acceder directamente a una selección de festivales gratuitos en Galicia:

Próximos festivales

Aunque podríamos suponer que la mejor época para celebrar un festival es en pleno verano, en Galicia tenemos festivales a lo largo de todo el año, por lo que podemos disfrutar de la mejor música continuamente. Pero ahora que comienza agosto, la cantidad y calidad de los distintos eventos a los que podemos asistir brilla con luz propia.

Aquí tienes los festivales que se van a celebrar próximamente, donde podrás entretenerte con lo mejor del metal, punk o música indie, con grupos como Sés, Heredeiros da Crus, Los Bengala, Ilegales

Festivales en la Rías Baixas

Dentro de la innumerable cantidad de festis que podemos disfrutar en Galicia (como ves en nuestro calendario, más de 100 en el año 2019) varios de los que tienen mayor relevancia se celebran el las Rías Baixas gallegas, que, aprovechando su fantástico clima, sus playas y zonas verdes y la experiencia organizativa de sus promotores se han convertido por derecho propio en una marca diferencial del verano gallego.

Tanto es así que los propios eventos se han organizado en una marca propia: RíasBaixasFest (apoyada también por la Diputación de Pontevedra) para seguir avanzando y mejorando para seguir atrayendo a los aficionados (si sumamos todos los asociados, mueven 100000 personas cada verano).

Para darnos cuenta de la magnitud de estos conciertos, basta revisar algunos de los destacados de este año -> podremos disfrutar de Andrés Calamaro, Madness, Novedades Carminha, Los Planetas, Love of Lesbian, La M.O.D.A., Gogol Bordello

Perseguimos presentar la información más fiel y real de las fiestas y festivales de Galicia, a través de las propias comunicaciones de los organizadores y de las personas interesadas en los eventos, así como de nuestras propias búsquedas en la red.

Aspiramos a que nuestras páginas dedicadas a los festivales de Galicia sean las más completas que puedas encontrar, para ello y para cada evento podrás saber todos los detalles sobre el cartel, las estrellas del festival, las novedades y últimas confirmaciones y noticias, la localización del recinto en el que se celebra, las redes sociales del festival, el ambiente vivido en la pasada edición, los premios recibidos, el funcionamiento de la venta de entradas, cualquier promoción presentada por los organizadores o patrocinadores… a través de secciones individuales dedicadas a cada apartado.

También intentamos recopilar toda la información complementaria del evento, por ejemplo, si se celebra en una sala, a cubierto o al aire libre, la existencia de mercadillo y zona de acampada, las diversas actividades adicionales que pueden existir, como una programación musical alternativa y, por supuesto, y más estando en Galicia, la gastronomía y escapadas que puedes realizar haciendo un paréntesis en el festival de música.

¿Cómo encontrar el festival que estás buscando?

Fiestas por Galicia tiene uno de los buscadores de festivales más completos e intentamos mostrarte agrupados los distintos eventos según las búsquedas más comunes que realizan nuestros usuarios: festivales de verano, festivales gratuitos, música folk, indie pop rock…

En la cabecera de todas las páginas de la web puedes encontrar un buscador de fiestas y eventos. A través de él, podrás encontrar lo que buscas sin saber que existe, ni tampoco dónde se celebra, po ejemplo puedes buscar por grupos o artistas (David Guetta, The Killers…), por localidad (Lugo, Ourense…), por tipo de música (metal, indie, rock…) y casi cualquier cosa que se te ocurra.

Todos los festivales confirmados de Galicia para el 2019

A continuación puedes ver el listado de todos los festivales de Galicia que puedes encontrar actualizados en la web, todos los que han confirmado fechas para su edición del 2019, te animamos a que los descubras:

Recuerda tus eventos favoritos

Como sabemos que es complicado recordar la multitud de fiestas, festivales y conciertos que se celebran en Galicia a lo largo del año, te damos la posibilidad de recordar las fiestas que prefieras directa y cómodamente en tu correo electrónico

Cuando pidas que te recordemos un acontecimiento, automáticamente formarás parte de la lista de usuarios suscritos a una fiesta/festival concreto. Por ello, recibirás correos electrónicos en los que te contaremos las últimas novedades que vayan surgiendo y recordándote que los eventos de tu interés para que te dé tiempo suficiente a prepararte y adaptar tus planes. También te podremos enviar información de fiestas relacionadas que puedan adaptarse a tus gustos.

Comparte tus festivales preferidos

Para que un festival tenga éxito lo más importante es la respuesta de la gente, por eso te animamos a compartir las fiestas que más te gusten en tus redes sociales, ayudarás a los organizadores y conseguirás que se mantengan los festivales año tras año; y si no te gustan, compártelo también, ya que no sabes a cual de tus amigos le puede gustar 😉

Además ayudarás a pueblos, algunos muy pequeños, a los que su festival le supone un gran impulso económico que notan todo el año.

Como puedes ver, fiestasporgalicia.com es un esfuerzo de toda la comunidad, por lo que te animamos a interactuar en nuestras redes sociales, que actúan como punto de encuentro donde comentar, consultar dudas o dar tu opinión, por nuestra parte, intentamos dar respuesta a cualquier pregunta que nos hagáis.

Hemos hecho increíblemente sencillo que puedas compartir los festivales con todos tus amig@s, a través de los propios botones de redes sociales o copiando la dirección de cada página para que publiques en tu red social favorita, puedes enlazar directamente con facebook, twitter o whatsapp.

Envía y difunde tu fiesta o festival

Tratamos de mantener el listado de eventos lo más completo posible, pero puede que nos hayamos perdido alguna fiesta. Si echas en falta algún concierto o festival, te animamos a que nos lo digas para incluirlo en la web.

Y si eres organizador de algún evento, te invitamos a que nos contactes para publicarlo lo antes posible, ya que cuanto antes lo hagas, antes se viralizará en la comunidad, te prometemos que usaremos todos nuestros recursos para publicitarlo.

¿Has tenido algún problema en la web?

Como sabes, estamos en un proceso continuo de mejora, con lo que, estamos abiertos a todos los comentarios que nos puedas hacer para implantar en la web y, aunque intentamos minimizar errores, pueden surgir en algún momento.

Si has encontrado algún fallo en la web, escríbenos un correo electrónico a info@fiestasporgalicia.com contándonos qué ha pasado. ¡Muchas gracias!